VOLLEYBALL SUPERIOR FEMENINO

miércoles, 06 de abril del 2016
El fanático, FANÁTICO
FOTO: Luís Daniel

¿Cuál es la verdadera función del fanático? ¿Apoyar o abuchear a su equipo? En este artículo haré mención de fanático que se identifica con un equipo, no con el equipo contrario. Personalmente llevo 17 años en la LVSF, en donde estuve dos años fuera porque jugué en Francia....también jugué tres años baloncesto superior femenino y soy fanática del BSM.

Hace poco estuve por primera vez de espectadora en un juego de LVSF, (yo estando activa en la liga) y lo que se escuchaba eran barbaries por parte de la fanaticada de un equipo, para su equipo. Y yo me pregunto, ¿hasta dónde llega el fanatismo? Porque he jugado en siete franquicias diferentes, unas porque en su momento dejaron de existir, otras porque simplemente me cambiaron; en su mayoría, los fanáticos del mismo equipo, gritando palabras SOECES, a sus jugadoras, abucheando cuando hacían errores (como si fuésemos perfectas), no saben las situaciones físicas o mn tales que las jugadoras pasan a diario, y aún así, barren cel piso con sus equipos en el momento del juego.

Ahora bien, muchas jugadoras trabajan 8hrs, estudian o tienen "part-time", y para colmo, tienen que llegar a rendir como lo hacen las "refuerzos". Muchos casos de nativas que hacen igual o mejor trabajo que una refuerzo, y no son tratadas como tal, y para completar, aguantar los insultos de diferentes fanáticos. Vuelvo y repito, hablo del momento del juego, no fuera de la cancha ni redes sociales.

[ -Essential Organics
Orientación Especializada en Nutrición Deportiva
Plaza Dorada Carr 693 Ave. Efrón
L. a S. 9:00 a 6:30 D. 11:00-5:00- ]

Me he comunicado con varias jugadoras que han jugado en ligas extranjeras, y me informan que los fanáticos de sus equipos JAMÁS gritan impropiedades a sus jugadoras y mucho MENOS , les faltan el respeto.

Es una lástima que en nuestro país es donde ocurre esto. Que vamos a jugar como "local" cuando nos sentimos que estamos jugando como "visitantes". Me refiero a ambos deportes: baloncesto y voleibol.
¿Por qué concentrarse en los errores de tu equipo, y no mejor concentrarse en apoyalo?
¿Por qué no concentrarse en gritar cuando el otro equipo està al tiro libre a que falle, en vez de abuchear cuando tu equipo falle?
¿Por qué no concentrarse en celebrar una bonita jugada de tu equipo, en vez de abuchear cuando se bota un servicio?

Una cosa es exigir, y otras es faltar el respeto. ¿Saben cuántos familiares se niegan a ir a las canchas a ver a sus jugadores con tal de no escuchar o ir a pelear porque le falten el respeto a su hij@, novi@, espos@, prim@, etc.?

Yo tengo fe que el VERDADERO fanático que lea este artículo, hará conciencia del mismo. Tendrán la empatía que se necesita para poder saber lo que es representar los colores de un pueblo.

He estado en juegos de "football" y "rugby" en Francia, y era igual. Apoyo total a sus equipos. De que los fanáticos peleaban entre ellos, sí; de que jugadores discutían, sí...pero escuchar a la fanaticada de un equipo gritarle palabras soeces y /o faltar el respeto a sus jugadores, JAMÁS.

Hago un llamado a los fieles fanáticos del baloncesto y voleibol. Hagan que nos sintamos REINAS y REYES de nuestras canchas. En lo personal soy madre, y cuando fanáticos se me acercan a mí o a mis hijos en mi cancha local, es como si entrara una visita a mi casa. Porque la cancha es NUESTRA CASA. Y nos duele que NOS GRITEN EN CASA. Donde se supone que vayamos a disfrutar; porque sí, porque cobramos, porque es un trabajo...pero si hubiese un departamento de recursos humanos, creo que muchos estuviesen fuera de la cancha. Y si es nuestro trabajo rendir, y el de ustedes disfrutar para "apoyar" a su equipo, hágalo con clase. Forme parte de ese sexto hombre en cancha o séptimo (voleibol).

Porque sin ustedes somos NADA. Y ustedes sin nosotros también, porque no estarían "encerrados en casa"... Tengo que mencionar que se extraña el "ñaqui-ñaqui", "jiki-jiki", "los fabulosos", etc...que era una fanaticada de ensueño.

Ustedes son parte de nuestras vidas, hagan que los recordemos con el mismo orgullo que ustedes se recordarán de nosotr@s.

En Mayagüez

A photo posted by Hector Vazquez Muñiz (@vazquezmuniz) on



¡Demos el ejemplo!

#SinFiltro

Glory Ortega




DANOS LIKE EN FACEBOOK